Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,15 %

Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,15 %, después de que los últimos datos de inflación coincidieran con las expectativas de los analistas.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 39.007 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,47 %, hasta 5.093 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, subía un 0,82 %, hasta 16.078 unidades.

El índice de precios en gastos de consumo personal (PCE, en inglés), un dato clave que guía la política monetaria de la Reserva Federal, marcó en enero un alza del 2,4 % interanual, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA).

Este dato muestra una disminución de dos décimas en relación con el PCE interanual de diciembre.

Esta mañana también se dio a conocer la cifra semanal de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, que la semana pasada fue de 215.000, es decir, 13.000 más que en el dato ajustado de la anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

Por otro lado, en las primeras operaciones de la bolsa destacaba la potente caída de un 20 % de las acciones de la empresa de software Snowflake, tras anunciar el miércoles que su consejero delegado, Frank Slootman, dejaría el cargo.

Slootman, que se unió a la compañía en 2019 y la sacó a bolsa al año siguiente, será reemplazado por el exjefe de publicidad de Google, Sridhar Ramaswamy.

Por sectores, predominaban las ganancias, encabezadas por el sector de bienes materiales (0,95 %) y el inmobiliario (0,92 %), mientras que el único sector que abría a la baja era el de salud (-0,18 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, los mayores avances eran para Intel (1,79 %) y Walt Disney (1,3 %), y las más perjudicadas eran Walmart (-0,91 %) y Salesforce (-0,8 %).

 

 

EFE

Más popular