Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,20%

New York.- Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,20 %, hasta 39.590 puntos. Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,08 %, hasta 5.226 unidades, y el índice Nasdaq subía un 0,12 %, hasta 16.359 puntos.

Los inversores tienen los ojos puestos esta semana en el índice de precios al consumo de abril, que se publicará mañana y dará pistas sobre el rumbo que tomará la Reserva Federal (Fed) en lo que respecta a la política monetaria y los tipos de interés.

En este sentido, los analistas esperan que el banco central mantenga los tipos estables, pese al aumento de la inflación en los últimos meses. En el plano corporativo, esta mañana The Wall Street Journal revelaba en exclusiva que Intel está en conversaciones avanzadas con Apollo Global Management con el fin de obtener una aportación de 11.000 millones de dólares para construir una planta en Irlanda.

Además, la plataforma de creación de páginas web Squarespace anunció hoy que sale de la bolsa y pasa a ser una empresa privada, tras un acuerdo con la compañía de capital de riesgo Permira por un total de 6.900 millones de dólares en efectivo.

Por otro lado, la empresa GameStop se disparaba un 60 % en los primeros compases de la jornada bursátil después de que ‘Roaring Kitty’ -el responsable de atraer a operadores para invertir en la compañía en lo que se conoce como «acciones meme» en 2020-, publicara hoy en X por primera vez desde 2021.

Por sectores, predominaban las ganancias, encabezadas por el inmobiliario (0,68 %) y el de servicios públicos (0,39 %), mientras que abría con pérdidas el de comunicación (-1,32 %). Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de Intel (2,38 %) y 3M (1,8 %), y las más perjudicadas eran Merck (-0,54 %) y Microsoft (-0,45 %).

Más popular