Wander Franco dejó huellas en su primer juego

Wander Franco dejo huellas en su primer juego
Wander Franco fue ovacionado el martes en el Tropicana Field después de conectar su primer jonrón en su debut con Tampa.
Es el dominicano 830 en debutar en la MLB y el 17 en esta campaña. El banilejo dijo que “Dios le mandó una sorpresa”

El esperado debut de Wander Franco se materializó la noche del pasado martes con los Rays de Tampa Bay. Su primer partido en las Grandes Ligas fue por todo lo alto y cargado de una serie de ejecuciones, que quedarán para la historia de la MLB.

Su cuadrangular, en la tercera entrada, lo ubicó entre un selecto grupo de jugadores dominicanos que sacaron la pelota en su debut, así como convertirse en el criollo número 830 en pisar por vez primera un terreno de las Grandes Ligas y el 17 en lo que va de campaña.

“No esperaba esto. Dios me mandó una sorpresa. Sí lo iba a dar todo por ser un día tan especial para mí. Yo vengo jugando béisbol así con mucha presión desde pequeño y sé controlar eso”, apuntó a la prensa concluido el partido.

Asimismo, es el pelotero número 46 nativo de la provincia Peravia que llega las Grandes Ligas y el 22 de esa demarcación sureña desde que su tío, el antesalista Willy Aybar, lo hiciera el 31 de agosto de 2005 con los Dodgers de Los Ángeles.

“Se siente súper bien jugar aquí (con Tampa Bay) y más donde uno de mis tíos, Willy, jugó (2008-2010). Es una experiencia para mí muy buena el de seguir sus pasos porque jugó aquí y sabe lo que se siente estar en un equipo como este”, señaló Franco.

Wander, además, es el séptimo jugador de los Rays en dar cuadrangular en su debut en Grandes Ligas. Es el primero en empatar el juego con dicho batazo y el único en la historia de Tampa Bay con al menos tres empujadas en su primer partido.

A sus 20 años y 113 días, el dominicano fue el octavo jugador más joven de ambas ligas en conectar jonrón en su primer encuentro y el de menor edad desde que el curazoleño Jurickson Profar lo hizo a los 19 años y 195 días.

También, se convirtió en el segundo jugador más joven de los Rays en debutar en las Mayores, sólo por detrás de B.J. Upton (19 años, 347 días) y el de menos edad en hacerlo como jugador del cuadro ante los Medias Rojas, desde que Alex Rodríguez saltó al terreno con los Marineros en 1994 con apenas 18 años.

Pero las huellas dejadas por Wander no cesan. A los 20 años y 113 días de edad, se convirtió en el tercera base más joven en la historia en dar cuadrangular en su debut.
Finalmente, Franco es el más joven en iniciar su carrera en Grandes Ligas como primer o segundo en el orden ofensivo de su equipo desde que el curazoleño Andruw Jones (19 años, 114 días) lo hizo el 15 de agosto de 1996.

En grupo de criollos

Desde el martes, el nombre de Wander se unió al de otros dominicanos como Roberto Peña, José Offerman, Guillermo García, Rubén Mateo, Miguel Olivo, Héctor Luna, Wilkin Ramírez, Starlin Castro, Starling Marte, Oscar Taveras, Nomar Mazara, Teóscar Hernández, Willy Adames, Anderson Tejeda y Sergio Alcántara, quienes se fueron para la calle en su debut en las Grandes Ligas y no necesariamente en su primer turno.

De ese grupo, solo Offerman y Marte sacaron la pelota del parque en sus respectivos primeros turnos. Offerman lo hizo con los Dodgers de Los Ángeles el 19 de agosto de 1990 ante Dennis Martínez, de los Expos de Montreal en conteo de 0-2, mientras que Marte lo hizo con los Piratas frente al primer lanzamiento de Dallas Keuchel, de los Astros de Houston el 26 de julio de 2012.

Más popular