WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes con otros tipos de letra y sin descargar ninguna app?

No interesa que tengas un iPhone Android, es imposible cambiar la tipografía de WhatsApp, al menos de forma nativa. Quizás no lo sepas, pero hay un truco, que se ha vuelto viral en las redes sociales, que te permite mandar mensajes a tus contactos con diversos tipos de letra. Lo mejor de este método es que no requiere instalar apps adicionales. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te lo diremos.

Actualmente, Play Store y App Store, las tiendas de Google y Apple, respectivamente, cuentan con apps desarrolladas por terceros que permiten a los usuarios enviar mensajes con diversas tipografías. El problema es que a muchos cibernautas no les gusta descargar este tipo de softwares. Si tu eres uno de ellos, entonces este truco te va a encantar. Aquí vamos a enseñártelo.

¿Cómo enviar un mensaje de WhatsApp con otras tipografías?

Vale resaltar que este método no solo funciona en WhatsApp para dispositivos móviles. En caso de que uses WhatsApp Web (la versión de escritorio) también podrás utilizarla, ya que solo es necesario tener instalado un navegador. Puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Brave, entre otros. Si cumples este requisito, entonces sigue estos sencillos pasos:

  • Abre tu navegador preferido y entra a este enlace
  • En la parte superior, verás un recuadro. Ahí tendrás que escribir el mensaje que deseas enviar por WhatsApp

larepublica.pe

  • Lo que escribiste aparecerá en diversas tipografías. Elige la que más te guste

larepublica.pe

  • Copia el texto y pégalo en un chat de WhatsApp
  • Procede a enviarlo y verás que tu mensaje está escrito en esa tipografía

Ten en cuenta que deberás repetir el proceso cada vez que intentes enviar un mensaje con una tipografía diferente. Si consideras que es un método un poco complicado, entonces puedes probar usando Fonts. Disponible en Play Store y App Store, esta aplicación te permite utilizar diversos tipos de letra en WhatsApp y otras apps de mensajería que hayas instalado.

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

 

Más popular