Williamson deja la burbuja de la NBA por asuntos familiares

Williamson deja la burbuja de la NBA por asuntos familiares
Zion Williamson espera regresar con el equipo en una fecha posterior.

Los New Orleans Pelicans anunciaron que el ala-pívot Zion Williamson dejó ayer la burbuja y tiene la intención de regresar con el equipo en una fecha posterior.

“Apoyamos completamente la decisión de Zion de abandonar el campus de la NBA para estar con su familia”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin, en el comunicado. “Por respeto a la familia Williamson, no tendremos más comentarios en este momento”.

Williamson permanecerá en cuarentena durante cuatro días al regresar a la burbuja de la NBA si tiene una prueba negativa cada día que esté fuera de la burbuja si se ha ido durante siete días o menos.

Si se ha ido más de una semana, estará en cuarentena durante cuatro días si tiene un resultado negativo en los últimos siete días del tiempo que esté fuera. Si no tiene las pruebas requeridas, estará en cuarentena durante 10 días.

Williamson jugó en solo 19 juegos esta temporada para los Pelicans después de regresar de una cirugía de menisco en enero. La carrera de los Pelicans por un lugar en los playoffs comienza el 30 de julio cuando el equipo juegue contra el Utah Jazz en la noche de apertura del reinicio de la liga. Williamson había estado practicando en Orlando todos los días con el equipo antes de partir.

Rondo se opera pulgar derecho

El escolta de los Lakers, Rajon Rondo, tuvo una cirugía exitosa de una fractura en el pulgar derecho, según el equipo. El cronograma de Rondo para volver a las actividades completas de baloncesto sigue siendo de seis a ocho semanas.

Rondo es el segundo escolta que los Lakers han perdido desde que se anunció el reinicio de la NBA. El escolta titular Avery Bradley optó por ‘bajarse’ de Orlando, citando las preocupaciones familiares sobre el coronavirus y manteniendo su enfoque en las injusticias sociales que enfrenta su comunidad. Los Lakers firmaron a JR Smith para reemplazar a Bradley.

Más popular