Williamson se estrena en un ‘NBA Sundays’ frente a los ‘bajitos’ Rockets

El novato Zion Williamson acapara todas las miradas después de su debut en la Liga hace 10 días y en esta ocasión se estrenará en horario de máxima audiencia europea, a las 20:00 horas CET, en el ‘NBA Sundays’ que enfrenta a sus Nueva Orleans Pelicans (20-29) contra unos Houston Rockets (30-18) que en el último partido no utilizaron a ningún jugador que llegase a los dos metros.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Saturdays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 48 encuentros, lo que supone un récord para la competición tras los 42 disputados en la 2018/2019.

En esta ocasión, el gran protagonista será Zion. El jugador de 19 años es el más esperado desde la llegada de LeBron James a la NBA, directo desde el instituto, debido a sus 1,98 metros y 129 kilogramos a pesar de los cuales tiene una potencia física y una capacidad de salto que no está a la altura de los más atléticos de la competición.

El estadounidense llega además tras sumar su mejor partido desde su debut ya que va acumulando más minutos poco a poco para recuperarse, sin prisa, de su lesión en la rodilla derecha. Los 24 puntos, con un 60% en tiros de campo, frente a Memphis Grizzlies en 29 minutos, es solo una muestra de todo su potencial.

Esta vez tendrá en frente a uno de los mejores equipos de la competición, como son los Houston Rockets, a pesar de que están atravesando un pequeño bache ya que solo han logrado cuatro victorias en los últimos diez encuentros. Partidos en los que el escolta James Harden, máximo anotador de la NBA con 35,6 puntos por encuentro, no ha estado acertado.

Además, en el último duelo, la victoria contra Dallas Mavericks (121-128), los Rockets protagonizaron un récord curioso y que demuestra su filosofía de juego ya que, como apuntó la NBA, no utilizaron a ningún jugador que alcanzase los dos metros de altura, algo que no ocurría desde los Knicks el 31 de enero de 1963.

El partido que se disputa en el Toyota Center de Houston (Texas) entre Pelicans y Rockets comenzará a las 20:00 horas y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.

Más popular