29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021

WONTON DE GAMBA, GRANADA Y MENTA, CON ACEITE DE LIMA

Destaca por su dulzor particular, tiene un color que puede oscilar desde el crema al rojo intenso y su pepita es blanda. Es la granada mollar de Elche, una original fruta que cuenta con unas características y cualidades organolépticas que la diferencian del resto de granadas.

Además, la calidad de esta variedad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche que ampara a cuarenta municipios de las comarcas alicantinas del Baix Vinalopó, L’ Alcantí y Vega Baja. Estas tierras son ideales para el cultivo de este producto por el privilegiado clima y los suelos fértiles, a orillas del Mediterráneo, que dan como resultado una de las mejores y más valoradas granadas del mundo.

Y gastronómicamente hablando, la granada mollar de Elche es una de las llamadas superfrutas, por ser una de las variedades que posee más contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, además de una versatilidad en la cocina que da lugar a platos como este Wonton de gamba, granada y menta con aceite de lima, una receta ofrecida por la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche.

Wonton de gamba, granada y menta, con aceite de lima

INGREDIENTES

  • 1 granada mollar de Elche
  • 20 gambas
  • Unas hojas de menta fresca
  • Una lima
  • 100 ml de aceite de girasol
  • Sal de Hawái
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

En un cuenco ponemos el aceite de girasol, la ralladura de la piel de una lima y el zumo de media lima, mezclamos y reservamos.

Picamos con un cuchillo las hojas de menta fresca y reservamos.

Ponemos a calentar un cazo con agua y sal, y cuando empiece a hervir vamos introduciendo láminas de pasta wonton, una a una. Transcurrido un minuto, sacamos del agua la pasta con ayuda de una escurridera y ponemos en un bol con agua fría para detener la cocción. Escurrimos la pasta y la extendemos sobre un paño de lino.

Pelamos las gambas, cortamos su carne en tres trozos, salpimentamos y salteamos en una sartén con un hilo de aceite, y reservamos.

Desgranamos la granada y reservamos.

Para montar el plato, en el centro de una lámina de pasta wonton, ponemos tres o cuatro trocitos de gamba, añadimos cinco o seis granos de granada y una pizca de menta fresca. Cerramos en forma de paquete. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Repetimos esta operación con todas las láminas de pasta.

Finalizamos el montaje pintando el paquete wonton con el aceite de lima y espolvoreando un poco de sal de Hawai.

 

- Publicidad -

Más popular