26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

WTTC afirma ‘certificado Covid’ impulsará viajes en toda Europa

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), dio visto bueno al lanzamiento del Certificado Covid Digital de la Unión Europea y aseguró que impulsará la confianza del viajero en toda Europa.

Virginia Messina, vicepresidenta sénior de WTTC, dijo: “El WTTC confía en que el certificado Covid digital de la UE impulsará la confianza del consumidor y el sector de viajes y turismo en toda Europa, que ha luchado por sobrevivir durante más de un año”.

Consideró que el certificado es un gran ejemplo y debería ayudar al regreso de un viaje internacional seguro.

Y que además, ayudar a recuperar puestos de trabajo y señalar la reactivación de un sector que será fundamental para la recuperación económica en todo el continente.

“Nos gustaría felicitar a la Comisión de la UE y a las instituciones por adoptar esto rápidamente; sin embargo, los Estados miembros de la UE deben adoptar un enfoque coordinado y armonizado, alineando las políticas para evitar la fragmentación y la confusión entre los turistas que necesitan reglas y regulaciones fáciles de entender para viajar sin problemas durante este momento difícil”, manifestó.

Destacó que la vida de los millones de personas que dependen del sector también se ha visto trastornada por la pandemia, lo que ha provocado un gran estrés y preocupación.

“Tenemos la esperanza de que el nuevo certificado digital Covid desempeñará un papel importante en la reapertura segura de un sector que será fundamental para salvar puestos de trabajo, medios de vida y economías en todo el mundo”, indicó.

- Publicidad -

Más popular