WTTC busca que destinos turísticos sean más resilientes y sostenibles

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) publicó un nuevo informe sobre pautas prácticas y estudios de casos para apoyar a los destinos a ser más resilientes y sostenibles.

El WTTC proyecta turismo global lograra su recuperacion en 2023El informe Enhancing Resilience to Create Sustainability in Destinations, creado conjuntamente con ICF, socio de la industria del WTTC y un reconocido proveedor global de consultoría y servicios digitales, proporcionainformación práctica y estructurada para los destinos a medida que consideran su resiliencia y sostenibilidad.

Después de los últimos dos años de caos provocado por la interrupción casi completa de los viajes internacionales, ningún destino turístico ha quedado al margen del impacto de Covid-19, además, muchos destinos también se han visto afectados por grandes desafíos, como climas con temperaturas extremas.

Para apoyar y guiar a los destinos, este análisis se basa en estudios de casos de la vida real y presenta una gama deacciones de resiliencia para destinos antes, durante o después de eventos de réplica.

El informe proporciona cinco elementos en los que los destinos deben centrarse para construir resiliencia y sostenibilidad a largo plazo: medio ambiente, infraestructura, energía, resiliencia económica y social.

Más popular