WTTC: cancelación de Canadá de vuelos al Caribe es “desafortunada”

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) deploró la restricción de vuelos de Canadá en torno a México y el Caribe, también calificó como “desafortunada” la decisión de suspender todos los viajes en las fechas del 31 de enero al 30 de abril de este año.

WTTC cancelacion de Canada de vuelos al Caribe es desafortunadaLa decisión del gobierno de Canadá de anular todos sus vuelos en torno a México y el Caribe hasta el 30 de abril, como una medida ante la pandemia de coronavirus, representa una medida desafortunada que afectará gravemente a la finanzas de la región”, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Según Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, estas medidas radicales perjudican la colaboración internacional y dañan más aún sector que contribuye con uno de cada diez empleos en el mundo.

De igual forma explicó que el sector de viajes y turismo en Canadá generará 1 millón 670 mil empleos, que es el 8.8% del empleo total en ese país, y esta medida podría tener un fuerte impacto en esta industria. “El sector turístico será clave para la recuperación económica de Canadá una vez que se haya combatido la pandemia”, dijo.

La última investigación del WTTC revela el impacto devastador que el COVID-19 está teniendo en viajes y turismo en América del Norte, podría producir una pérdida entre 10.8 y 13.8 millones de empleos.

De acuerdo con Guevara, la única forma de rescatar a la industria del turismo es a través de pruebas de coronavirus rápidas y de bajo costo, junto con la implementación de un régimen de rastreo de contactos.

“Las cuarentenas únicamente deben establecerse para casos positivos, por lo que realizar pruebas a los pasajeros es absolutamente fundamental”, apuntó la presidenta del WTTC.

“Estas medidas simples y efectivas, junto con la observación de protocolos de higiene mejorados, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico, evitarán la exportación del virus y permitirán la libre circulación de los viajeros”, agregó.

Más popular