26.1 C
Santo Domingo
lunes, noviembre 29, 2021

WTTC estima aporte del turismo caribeño al PIB aumente más del 47%

Los nuevos datos sugieren que las industrias de viajes y turismo del Caribe se están recuperando a un ritmo más rápido que cualquier otra región del mundo.

Según una investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se espera que la contribución del Caribe al PIB aumente más del 47% este año 2021 (un aumento estimado de $ 12 mil millones), en comparación con solo el 30,7% a nivel mundial.

El estudio encontró que los países y territorios del Caribe se están beneficiando de las restricciones de viaje relajadas y las bajas tasas de infección en comparación con otras regiones, una combinación que ha impulsado el gasto internacional.

Si bien el Caribe continúa su fuerte recuperación, las industrias de viajes y turismo aún están por debajo de 2019, cuando el área representó más del 14% del PIB de la región y contribuyó con $ 58 mil millones a la economía.

“Nuestra investigación muestra claramente que mientras el sector global de viajes y turismo está comenzando a recuperarse lentamente de los estragos del Covid-19, el Caribe se está recuperando mucho más rápido que cualquier otra región”, dijo la presidenta del WTTC, Julia Simpson.

“El año pasado, la pandemia de Covid-19 robó casi una cuarta parte de todos los empleos de viajes y turismo de la región, pero debido a un aumento significativo en el gasto nacional e internacional, tanto los empleos como el PIB están aumentando”, agregó.

A su ritmo actual de recuperación, el WTTC reveló que las industrias de viajes y turismo del Caribe podrían experimentar un nuevo aumento interanual del 28,7% en 2022, lo que representa un aumento de $ 10 mil millones.

Los datos también sugieren que el gasto de los visitantes internacionales en toda la región podría experimentar un aumento interanual del 61,7% en 2021, por delante del gasto nacional, que podría ser testigo de un aumento del 52,6%. El próximo año, se espera que el gasto internacional aumente un 43,1%.

- Publicidad -

Más popular