WTTC: “Hay que eliminar las barreras y entender que las cuarentenas no sirven”

“El sector privado ya no puede seguir aguantando sin que se permita viajar”, señaló Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior y CEO en funciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

WTTC Hay que eliminar las barreras y entender que las“Hay que eliminar las barreras y entender que las cuarentenas no sirven”, añadió en el marco de su participación en el seminario “Cifras y Proyecciones del Sector Turismo en Sudamérica”, organizado por Fitzroy Tourism & Real Estate.

Explicó que de acuerdo con las cifras del Informe Anual de Impacto Económico (EIR), publicado por la WTTC, en 2020 los países de Latinoamérica han estado entre lo más afectados por el estrago de la pandemia y es la región más golpeada por las restricciones de viajes y bloques fronterizos, según Ladevi Regional.

“En América Latina la contribución del sector al PIB de la región registró una perdida superior al 41% y se estima que al menos cuatro millones de empleos turísticos se perdieron durante la crisis sanitaria”, agregó.

Rodríguez indicó que, “la única manera de salir es asegurando de que el sector público y privado estén alineados”.

Más popular