WTTC: la lenta recuperación del turismo afecta los empleos y el crecimiento

La continua y lenta recuperación del sector de los viajes y el turismo hará que su contribución interanual al PIB mundial aumente en menos de un tercio en 2021, según un nuevo estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

WTTC la lenta recuperacion del turismo afecta los empleos yEl WTTC, que representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo, afirma que la recuperación del sector se ha visto obstaculizada por la falta de coordinación internacional, las severas restricciones a los viajes y la ralentización de las tasas de vacunación en algunas partes del mundo, que siguen obstaculizando muchas regiones del mundo.

En 2019, el sector de los viajes y el turismo generó casi 9,2 billones de dólares a la economía mundial, sin embargo, en 2020, la pandemia paralizó casi por completo los viajes y el turismo, lo que se tradujo en una caída del 49,1%, lo que representó una pérdida castigada de casi 4,5 billones de dólares.

Mientras que la economía mundial está preparada para recibir un modesto aumento del 30,7% interanual de Viajes y Turismo en 2021, esto sólo representará 1,4 billones de dólares y está impulsado principalmente por el gasto interno.

El modelo económico fue realizado por Oxford Economics en nombre del WTTC y calculó un escenario de referencia basado en el actual despliegue de la vacunación mundial, la confianza del consumidor y la relajación de las restricciones de viaje en algunas regiones del mundo.

La investigación revela que, al ritmo actual de recuperación, la contribución de Viajes y Turismo a la economía mundial podría experimentar un moderado aumento anual del 31,7% en 2022.

El año pasado, el WTTC reveló la pérdida de la asombrosa cifra de 62 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo en todo el mundo y, con el actual ritmo de recuperación, los puestos de trabajo sólo aumentarán un 0,7% del año en curso.

Del mismo modo, la investigación muestra un potencial más esperanzador de aumento de puestos de trabajo interanual en todo el sector el próximo año, en un positivo 18%.

Según los datos, la contribución del sector a la economía mundial podría aumentar un 37,5%, alcanzando los 6,4 billones de dólares este año (frente a los 4,7 billones de dólares en 2020).

Más popular