WTTC pronostica mayor crecimiento del turismo caribeño

Según Julia Simpson, presidenta y consejera delegada del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), ocho de los 10 países más dependientes del turismo a nivel mundial en 2019 se encontraban en la región del Caribe.

El WTTC proyecta turismo global lograra su recuperacion en 2023La ejecutiva de turismo con sede en el Reino Unido cree que el potencial de la región para el crecimiento del turismo no se ha explotado completamente debido a desafíos como la falta de conectividad aérea; el alto costo de los viajes aéreos; y la necesidad de una mayor inversión en soluciones digitales, infraestructura y capital humano, una mejor preparación para la crisis y un enfoque en la protección del medio ambiente.

En 2021, el sector de Viajes y Turismo del Caribe experimentó la segunda recuperación más rápida de todas las regiones, ya que su contribución al PIB creció un 36,6%. En comparación, la contribución global de Viajes y Turismo a la economía creció un 21,7%.

«Sin embargo, este fuerte repunte no fue suficiente para recuperar las pérdidas de la pandemia, ya que el PIB de Viajes y Turismo todavía estaba un 36,1% por debajo del nivel de 2019», escribió Simpson en el último informe del WTTC sobre la región.

Mirando el horizonte a más largo plazo, entre 2022 y 2032, se estima que la contribución de Viajes y Turismo al PIB mundial crecerá a una tasa media anual del 5,8%, superando la tasa media de crecimiento anual prevista del 2,7% para la economía mundial.

«El sector de Viajes y Turismo del Caribe podría superar este aumento y alcanzar una tasa de crecimiento anual media del 6,7%, significativamente por encima del crecimiento de la economía global de la región del 2,4%, para alcanzar los 96.600 millones de dólares en 2032, frente a los 50.500 millones de dólares de 2022», señaló Simpson.

El WTTC considera que, para lograr un crecimiento sostenible, será fundamental invertir en asociaciones público-privadas-comunitarias.

Más popular