WTTC: viajes podrían retrasarse si no se reconocen todas las vacunas anticovid

El reinicio de los viajes internacionales podría retrasarse seriamente sin el reconocimiento recíproco mundial de todas las vacunas Covid-19 aprobadas, dijo el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

WTTC viajes podrian retrasarse si no se reconocen todas lasLo cual se produce pocos días después de que a varios turistas británicos, a los que se les había administrado el lote Indian Covishield de la vacuna Oxford / AstraZeneca, se les rechazó la entrada a Malta a pesar de que el medicamento era químicamente idéntico a la vacuna fabricada en el Reino Unido.

En las últimas semanas, los informes de turistas que enfrentan obstáculos para ingresar han ido en aumento, y algunos incluso se han visto impedidos de abordar sus vuelos a destinos.

WTTC cree que, una vez más, la falta de coordinación internacional para acordar una lista de vacunas aprobadas está creando otro obstáculo importante para el reinicio de los viajes internacionales.

Esto ocurre a pesar de que la mayoría de las vacunas han obtenido la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de las Autoridades Reguladoras Estrictas (SRA), como la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., Y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Los informes de que los viajeros son rechazados porque tienen los lotes de vacunas ‘incorrectos’ o vacunas ‘no reconocidas’ han alimentado la preocupación de los consumidores, disuadiéndolos de reservar y, por lo tanto, dañando el sector de Viajes y Turismo que ya está en dificultades.

La petición de reconocimiento recíproco para todas las vacunas y lotes de vacunas forma parte de las cuatro nuevas directrices del WTTC que tienen como objetivo reanudar de forma segura la movilidad internacional y salvar los millones de puestos de trabajo y medios de vida que dependen de este sector, al tiempo que se pone en marcha la recuperación económica mundial.

Virginia Messina, vicepresidenta senior de WTTC, dijo que “El reconocimiento recíproco de todos los tipos y lotes de vacunas es esencial si queremos evitar más demoras innecesarias y perjudiciales para reiniciar los viajes internacionales.

WTTC dice que la restauración de viajes internacionales seguros se puede lograr siguiendo sus cuatro pautas.

Mediante una combinación de pruebas de Covid-19, vacunación, pases de viaje de salud digital y el uso de protocolos de salud y seguridad, como el uso de mascarillas, se puede reanudar la movilidad internacional segura y, al mismo tiempo, se pueden salvar millones de empleos y medios de vida que dependen de la sector e impulsar la recuperación económica mundial.

Más popular