Ya hay 7.41 MM de contagios de coronavirus y 418,000 muertes

Ya hay 7.41 MM de contagios de coronavirus y 418000
Los fallecimientos por coronavirus han comenzado a descender.

Ginebra. Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendieron ayer a 7.41 millones, mientras que las muertes desde el inicio de la pandemia son 418,294, el 90 por ciento de ellas concentradas en Europa y América.
Mientras la gráfica de fallecimientos diarios parece descender lentamente tras alcanzar sus niveles máximos a mediados de abril, la de nuevos contagios sigue sin tocar techo y en las pasadas 24 horas volvió a ascender hasta alcanzar casi 130,000 infecciones en una jornada.

América concentra casi la mitad de los casos mundiales, con 3.56 millones de contagios, seguida de Europa (2.35 millones) y Oriente Medio, con mas de 716,000.

Por países, se mantienen como los más afectados Estados Unidos, Brasil y Rusia, mientras que India adelantó a Reino Unido como la cuarta nación en número de infecciones, rozando ya las 300,000.
Otro cambio notable entre los países con más casos fue el de Chile, que adelantó hoy a Francia como el duodécimo territorio con más contagios, superando los 150,000

OMS pide a lídere latinoamericanos ser coherentes con el COVID-19

También la OMS pidió ayer a los líderes latinoamericanos que emitan “mensajes coherentes” para luchar contra la pandemia de la COVID-19 en la región, actualmente una de las más afectadas, puesto que la ciudadanía a veces recibe consejos contradictorios de sus gobiernos

“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, en rueda de prensa.

Más popular