Yanquis y Padres siguen las convesaciones sobre Juan Soto; nada seguro aún

Las conversaciones entre los Yanquis de Nueva York y los Padres de San Diego sobre un posible cambio de Juan Soto han progresado hasta el punto de intercambiar nombres de jugadores, dicen fuentes de la liga.

Según reportes, la petición inicial de San Diego fue muy alta y los equipos no están cerca de llegar a un acuerdo.

Si bien no se conocen los nombres exactos, se dice que los Padres están buscando a los mejores prospectos/novatos como Jasson Domínguez y Anthony Volpe, lanzadores jóvenes de Grandes Ligas en la categoría Michael King/Clarke Schmidt, y más, publica esta mañana SNY en su sitio web.

Se dice que los Padres, cuyo recordado y querido dueño, Peter Seidler, murió el 14 de noviembre, se encuentran en una etapa temprana del proceso de decidir qué hacer con Soto.

Como informó SNY, los Yankees y los Padres tuvieron una conversación preliminar sobre Soto a principios de la temporada baja. Esas conversaciones han continuado, según las fuentes.

Los Yankees reconocen que Soto encaja perfectamente con sus necesidades (con la pequeña salvedad de que el gran jardín izquierdo del Yankee Stadium requiere un defensor superior, lo cual Soto no es), y están determinando a lo que renunciarían por obtenerlo por un año.

Prácticamente no hay expectativas de que un equipo que adquiera a Soto este invierno pueda firmarlo con una extensión antes de la agencia libre. Un cambio por él él sería similar a contratar a un jugador alquilado hasta la fecha límite de cambios de julio.

Más popular