Yanuna, el megaproyecto turístico que abrirá Pioneer en Macao

La Administradora de Fondos de Inversión Pioneer anunció el desarrollo de ‘Yanuna’, un proyecto turístico que se perfila como uno de los más ambiciosos a ser construido en República Dominicana con el apoyo de inversionistas institucionales del propio país.

Yanuna el megaproyecto turistico que abrira Pioneer en MacaoEl proyecto cuenta con 1.7 kilómetros lineales de playa, con una extensión de 2,804,300 metros cuadrados de terreno, ubicados dentro del distrito municipal de Macao, al norte de Punta Cana, se contempla desarrollar 4,213 habitaciones hoteleras y 1,640 habitaciones residenciales con una operación ordenada, bajo marcas del más alto prestigio y reconocimiento internacional.

A la fecha, se ha firmado una carta de intención con una de las firmas hoteleras más importantes del mundo para el desarrollo de los primeros dos hoteles que en conjunto sumarán unas 550 habitaciones hoteleras y 50 unidades residenciales.

El desarrollo se realizará en diferentes fases a lo largo de los próximos años con una inversión total estimada de US$2,375 millones, que se gestionarán a través de diferentes vehículos de desarrollo. Además, el proyecto se estructurará bajo la ley CONFOTUR, un marco legal de incentivos fiscales y beneficios para el desarrollo del sector turístico, lo que representa una tasa impositiva del 0% sobre la renta, los activos, la transferencia de activos en primera transacción, así como el IVA y los aranceles a la importación de productos comprados en el extranjero para la construcción del desarrollo.

Yanuna estará ubicado junto a la carretera Uvero Alto, a unos 34 kms al noroeste (35 minutos en automóvil) del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), que es servido por vuelos directos de más de 30 países, lo que hace que el destino sea extremadamente accesible a numerosos mercados generadores de demanda.

Adicional al proyecto Yanuna, se recuerda que Pioneer es reconocida como la primera sociedad administradora de fondos de inversión en operar en República Dominicana, especializada en administrar fondos de terceros a través de patrimonios independientes y se destaca por sus inversiones en el sector turismo, donde su apuesta a la fecha a través de los fondos que administra supera los 450 millones de dólares.

Pioneer, cuyo presidente y vicepresidente ejecutivo son los señores Héctor Garrido y Yamil Isaías, respectivamente, ofreció los detalles del proyecto turístico Yanuna en una rueda de prensa realizada dentro del marco de actividades de Fitur de manera conjunta con el Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Más popular