Yany Domínguez, una sobreviviente de cáncer que lidera el proyecto Bayoli Art

Yany Dominguez una sobreviviente de cancer que lidera el proyecto

Miami. Yany Domínguez estuvo entre la vida y la muerte tras librar una batalla contra el cáncer de mama. Hoy como emprendedora y madre, pone ejemplo de fuerza y perseverancia a otras mujeres.

Su testimonio de salud la motivó a crear un proyecto que se convirtió en empresa sobre la venta de objetos motivacionales; con frases que buscan llenar de esperanza.
La emprendedora cubana tiene el proyecto para vender regalos personalizados.

Cuenta su historia
Sobre su historia, relata los sacrificios como inmigrante cubana establecida en la ciudad de Miami junto Javier Piverno, inmigrantes cubanos de Miami.

En el 2018 a Yany se le diagnosticó cáncer de seno, cuando tenía una vida plena, con un matrimonio feliz y tres hijos pequeños.
Relata que al principio todo fue lucha, dolor, oscuridad, hasta que un día, mientras estaba hospitalizada, Javier, su esposo, le llevó un cuadro con un listón color rosa [símbolo del cáncer de seno] y la frase:” Esta montaña fue hecha para ti; demuéstrame que la puedes mover”.

Tras ese gesto, Domínguez tuvo una gran idea y brotó la inspiración: ¿Por qué no fabricar y vender regalos motivacionales?
Pasaron los meses y afortunadamente la joven venció al cáncer. Luego de un año entero de convalecencia y de someterse a cinco cirugías, empezó a darle forma al tema de los presentes con propósito de superación.

Una nota de prensa detalla que la pareja comenzó a confeccionar esos artículos desde el garaje de su casa. Y así nació Bayoli Art Design, una empresa que actualmente cuenta con 25 empleados y un depósito de 5,000 sqft. “Como daba a entender el regalo que me hizo Javier cuando estaba enferma, la fe mueve montañas”, asegura la emprendedora.

“Con el negocio fuimos paso a paso y, gracias a Dios, rápidamente vimos que lo que hacíamos tenía mucha aceptación del público”, recuerda Javier, que llegó a Estados Unidos en 2003, mientras que su esposa aterrizó dos años antes.

Con la sencillez que lo caracteriza, el empresario aporta una de las claves del éxito de Bayoli Art Design: “A todo el mundo le gusta la fotografía; tener arte en su casa; recuerdos de su familia; dejar plasmados momentos que duren toda la vida, que queden para siempre”.

Bayoli Art crea y fabrica distintos tipos de productos, usualmente para residencias y también para empresas. Casi siempre tienen como base imágenes sobre las que se hacen cuadros u objetos decorativos. Se trabaja mucho con diseños en 3D. Para las compañías realizan desde logos para las paredes, hasta la decoración de sus sedes.

Los materiales que usan son acrílicos, canvas o metales, con una gran variedad de colores, incluyendo la colección de lujo en tonos dorados, plateados, y rosados.

“Buscamos la excelencia y que nuestros clientes queden complacidos y satisfechos; además, nuestros productos tienen garantía de por vida”, refieren al dar detalles de los productos que oscilan desde US$20 dólares hasta $1.500 dólares.

Como parte de su altruismo, cada mes Yany Domínguez acude al Baptist Hospital para dar charlas motivacionales a mujeres que atraviesan el cáncer.

“Como es lógico, en esa situación piensan que es el final de sus vidas, pero las convenzo de que es al revés, que deben luchar para poder comenzar una nueva vida”, declara.

“Soy una prueba de que con fuerza y fe se sale de todo”, concluye.

Más popular