Yeni Berenice: «a pesar de todas esas operaciones, el local de la iglesia no se pagaba»

Yeni Berenice a pesar de todas esas operaciones el local

Santo Domingo.- La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, reveló hoy que a pesar de toda esas operaciones que realizaban los implicados en el caso Coral, el local de la iglesia que dirigía la pastora Rossy Guzmán no se pagaba.

«Eso no es una iglesia, las iglesias nos merecen todo el respeto, tener un local y decir que se utiliza como pantalla, eso lo utilizó Pablo Escobar, eso lo utilizó en México, lo utilizaron Italia, eso no es nuevo» dijo la fiscal.

Expresó que debido a esta situación el propietario del local donde opera la iglesia está reclamando el pago.

La Iglesia «Shalom Tierra de Paz», fue incorporada el 23 de diciembre del 2015.

Dijo ademas que los imputados usaban la fe para tapar las operaciones realizadas por medio del lavado de activo.

El exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, Adán Cáceres Silvestre, y a pastora Rossy Guzmán Sánchez tenían una vida de lujo, grandes bienes y un gran patrimonio que no pueden justificar, estableció el Ministerio Público en sus investigaciones.

A Cáceres Silvestre y los demás imputados, el Ministerio Público les imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y, además, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

 

Más popular