Yeni Berenice: «La prohibición del matrimonio infantil tiene que ser absoluta»

Yeni Berenice La prohibicion del matrimonio infantil tiene que ser
La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Santo Domingo .- La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, manifestó la tarde de este jueves su posición de que sea prohibido el matrimonio infantil en la República Dominicana.

«La prohibición del matrimonio infantil tiene que ser absoluta.» indicó Berenice a través de su cuenta de Twitter.

Dijo además que los legisladores y la sociedad en general tienen la obligación de proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

El proyecto de ley ha generado diversas reacciones en el Congreso Nacional y en entidades vinculadas al sector, los cuales han expresado su rechazo a que el matrimonio infantil sea aprobado por los legisladores en el país.

Más temprano, el Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), afirmó que no llegar a un conceso sobre la modificación de dos artículos 144 y 145 del Código Civil, es un atentado a los derechos humanos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Además, el presidente Luis Abinader se pronunció sobre el tema reiterando la posición del Gobierno contra el matrimonio infantil e informó que el próximo lunes están anunciando  al país las acciones para definitivamente.

Durante el período comprendido entre 2001 y hasta el 2018, se registraron ante la Oficialía del Estado Civil unos 8,009 matrimonios infantiles en el país, de los cuales unos 7,480 fueron con niñas y adolescentes de entre 14 y 17 años de edad y 529 con niños y adolescentes, según datos ofrecidos por la Junta Central Electoral y la Oficina Nacional de Estadística.

 

Más popular