Yokasta Guzmán es interrogada por tercera vez por caso Inaipi

Yokasta Guzman es interrogada por tercera vez por caso Inaipi

Yokasta Guzmán, exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, compareció este viernes por tercera vez ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Guzmán dijo que la citación es para «simplemente tener un conversatorio sobre algunos asuntos que le interesan al departamento».

La exfuncionaria, quien explicó que la semana pasada quedó pendiente entregar y revisar unos documentos, está siendo interrogada supuestas irregularidades en procesos de compras que se hicieron a principios del estado de emergencia en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en la gestión de Berlinesa Franco.

«Estamos aquí, como siempre decimos los funcionarios públicos tenemos que rendir cuentas», sostuvo.

Guzmán ha dicho que Berlinesa Franco mintió y ocultó informaciones al Ministerio Público. El jueves de la semana pasada indicó que recomendó a Franco, vía correo, que cumpliera con los puntos necesarios para comprar de emergencia 40 mil kits por 100 millones de pesos.

De su lado, Franco ha rechazado estas declaraciones. Por lo que hay una discrepancia entre las exfuncionarias del pasado gobierno del expresidente Danilo Medina.

El interrogatorio lo realizan Wilson Camacho, titular de la Pepca y  Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Más popular