Yomiuri firma dos prospectos dominicanos

Yomiuri firma dos prospectos dominicanos
Julián Tima.

Los Gigantes de Yomiuri del béisbol japonés firmaron a dos cotizados prospectos dominicanos, un movimiento que podría impactar en el futuro cercano el mercado internacional de peloteros latinoamericanos.

El jardinero Julián Tima recibió un bono de 675 mil dólares y el torpedero y jardinero José De la Cruz acordó por un bono de US$500 mil, dijeron fuentes a ESPN Digital.

Ambos muchachos, de 16 años de edad, recibieron un contrato de desarrollo de tres años, que puede ser extendido por otros tres años antes de tener que ser colocados en el roster principal de Yomiuri.

Mientras Tima no sería elegible para firmar con las organizaciones de Estados Unidos hasta enero del 2022, De la Cruz y los Yanquis discutieron un bono millonario antes de que el coronavirus alterara el actual período de firmas internacionales, cuyo comienzo fue postergado del 2 de julio del 2020 al 15 de enero del 2021. La firma de Tima, un producto de la Academia “Motavation” de Tony Mota (uno de los hijos de Manny Mota) de Santo Domingo, fue realizada conjuntamente por JP Advisors y Wasserman.

Más popular