Zabala fue decisivo para Mauricio Báez

El técnico cubano Alberto Zabala, con su estrategia, disciplina y gran conocimiento del juego de baloncesto, fue decisivo para que el seleccionado del club Mauricio Báez conquistara el torneo de basket superior del Distrito Nacional, en opción a la Copa Dirección General de Aduanas.

El reputado entrenador logró sacarles el máximo a las campeonas mauricianas, que destronaron al conjunto de San Lázaro, dueño del título la pasada temporada.

Expertos en el baloncesto femenino dieron favorito 60-40 al club San Lázaro para retener el título, pero el trabajo sin pausa del profesor Alberto Zabala dio grandes resultados y puso a las jugadores del Mauricio Báez a volar para contrarrestar la fuerza debajo de los tableros de las lazareñas.

El técnico cubano también sometió a una rigurosa disciplina a cada una de sus atletas y eso se pudo observar en los entrenamientos y en los juegos en todo el trayecto del campeonato. Está comprobado que los torneos, no sólo se ganan con talento, sino también con disciplina y Alberto no dio tregua con la disciplina del conjunto mauriciano.

Sin temor a equivocarme, el entrenador Zabala jugó un papel de primer orden y hoy recibe el reconocimiento de técnicos nacionales e internacionales que se mantuvieron siguiendo el campeonato femenino distrital.

Crédito
Tenemos también que darle crédito a José Domínguez (Boyón), entrenador, que fue quien contrató a Zabala y dijo que con el técnico cubano el Mauricio Báez estaría en la final en la lucha por la Copa Dirección General de Aduanas. Y así sucedió.

24 Deportes 02 2p01
Hilary de los Santos junto a la mauriciana Ana Beltré

Más popular