ZAMBURIÑAS EN CONSERVA SOBRE ARROZ SOCARRAT

Cada vez apetece más innovar en la cocina con recetas rápidas y cargadas de sabor y, en este sentido, muchas veces lo que funciona es abrir una buena lata de conservas, y dejarse llevar. Y es que hoy en día las conservas de calidad son un producto gourmet que pueden convertirse en aliado perfecto para elaborar las más sugerentes propuestas.

Porque las conservas aportan los mismos beneficios que los productos frescos sin apenas tener que cocinar y, cada día más, la rapidez es un factor a tener en cuenta. Y cuando se trata de marcas de primera calidad, como es el caso de las conservas Paco Lafuente, elaboradas de forma tradicional, seleccionando y envasando artesanalmente, sin agregar producto químico alguno, el éxito está asegurado.

Y no es necesaria la presencia de química porque el proceso de esterilización es más que suficiente garantía de seguridad, y el resto de características proceden exclusivamente de las materias primas utilizadas. La localización en Vilanova de Arousa, corazón de la Ría a la que da su nombre, permite conseguir la mejor materia prima para estas conservas. La Ría de Arosa, por sus singulares características, tiene una gran riqueza en minerales y nutrientes, aportados por sus ríos y por una especial protección de las corrientes del norte por las islas Cíes, Ons y Sálvora. Estas especiales características favorecen el desarrollo de una biodiversidad marina única en el mundo.

Unas características y una calidad que finalmente se trasladan a la cocina con elaboraciones como estas Zamburiñas sobre arroz socarrat.

Zamburiñas en conserva sobre arroz socarrat

INGREDIENTES

  • 1 lata de zamburiñas guisadas
  • 200 g de arroz salvaje
  • Caldo de verduras
  • 1 diente de ajo

ELABORACIÓN

Rehogamos el diente de ajo, incorporamos el arroz e incorporamos el caldo de verduras. Tras esto, damos punto de sal y cocemos según el tiempo marcado por el fabricante. Si fuera necesario, añadimos mas caldo.

Separamos las zamburiñas del guiso (caldo), y éste lo pasamos por la batidora junto con una de las zamburiñas. Colamos y reservamos, tanto el guiso como las zamburiñas.

En una sartén antiadherente salteamos el arroz con un poco de aceite de oliva, doramos cuidadosamente para crear el efecto del socarrat (el arroz chamuscado o ‘pegado’ característico en algunas paellas).

Presentación. Sobre un plato dibujamos un trazo del guiso de zamburiñas que habíamos pasado por la batidora, junto a este ponemos un poco de arroz y, terminamos con el resto de las zamburiñas reservadas por encima.

 

Más popular