Zona Colonial, Piantini y Bella Vista entre sectores más afectados por el COVID-19 en la capital

Con 1,724 de los 6,972 casos confirmados de coronavirus en el país, el Distrito Nacional encabeza la lista de las provincias donde más personas se han contagiado y el casco urbano es la zona que concentra la mayoría de los casos, informó el ministro de Salud Pública este jueves.

Entre los sectores del Distrito en los que tiene presencia el virus Rafael Sánchez Cárdenas citó de memoria Piantini, Evaristo Morales, Serralles, Las Flores, Quisqueya, Bella Vista, Mirador Norte, El Cacique, 30 de Mayo y Zona Colonial, aunque aclaró que ya circula de manera local y que dejó de estar concentrado en localidades de clase media-alta y alta como ocurrió al principio cuando se registraron los casos iniciales.

Según datos de Salud Pública hasta la tarde de ayer en el Distrito Nacional se registraban 40 defunciones, siendo dos de ellas ocurridas entre las 6:00 de la tarde del martes y las 6:00 de la tarde del miércoles.

En cuanto a las recuperaciones la capital también lleva la delantera con 494 personas dadas de alta tras ser tratados a nivel hospitalario por el virus.

99313308 whatsapp image 2020 04 30 at 10.57.12 e1588263767278

El ministro que en reiteradas ocasiones ha ofrecido el desglose de casos, hasta ahora se ha limitado a ofrecerlos brevemente por municipios, dejando de lado los sectores y barrios.

En este sentido en el informe de este jueves detallan que por municipio lo que tienen mayor número de muertes a causa del virus son San Francisco de Macorís (Duarte), Santiago (Santiago), Santo Domingo de Guzmán (Gran Santo Domingo), Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Puerto Plata (Puerto Plata), Salcedo (Hermanas Mirabal), San Pedro de Macorís (San Pedro), La Vega (La Vega) y San Cristóbal (San Cristóbal).

Más popular