Zozaya desvela en un libro sus «secretos» para construir un imperio hotelero

El ex CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, publicará en agosto bajo el sello Penguin un libro sobre su vida orientado al negocio hotelero con el título “Secrets and dreams. Secretos del sueño que Alejandro Zozaya convirtió en un imperio hotelero”.

Zozaya desvela en un libro sus secretos para construir un“Le he dedicado mucho tiempo, lo escribió un escritor profesional y es un libro de mi vida, pero muy orientado al business case”, dijo Zozaya.

Luego de liderar la compañía por 20 años y tras implementar y desarrollar el concepto todo incluido con AMR Collection, negocio que predijo sería exitoso y el cual lo ha sido, al punto de haber logrado la venta de la compañía a Hyatt por 2.7 mil millones de dólares, Zozaya decidió dedicarse un poco a sus proyectos personales.

Entre otros, se dedica a presidir dos fundaciones (Saving Our Sharks y un orfanato en Honduras), a las cuales ha estado vinculado durante varios años, además de hacer parte de varias juntas directivas de empresas hoteleras, según REPORTUR.mx

Zozaya, que recibió en 2018 el premio REPORTUR en Fitur ante los principales líderes de la industria hispanohablante, siempre explicó que sus inicios no fueron fáciles, pues tuvo que lidiar con una industria que no creyó en su concepto de todo incluido, por lo que tuvo que lanzarse a crear su propia hotelera, AMResorts, en 2001.

“La gente se reiría de mí cuando dije hace 12 o 15 años que todas las marcas hoteleras mundiales entrarían en el espacio todo incluido. Dirían: es para un mercado específico. Eso no es lo que saben hacer. Bla, bla, bla. Ahora, todo el mundo está participando en todo incluido”, señalò.

A partir de la creación de AMResorts, bajo el paraguas de Apple Leisure Group, Zozaya lideró durante los siguientes 20 años la transformación de la hotelería del Caribe que se convirtió en ejemplo mundial de un concepto que ahora replican las marcas más lujosas.

“En el futuro, el todo incluido será casi la única forma. Seguirá teniendo el nicho, más hoteles boutique, pero creo que cada vez más propiedades, incluidas las para grupos o convenciones, tendrán todo incluido. El mercado lo exige”, indicó.

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