1. Pueden intentar esconderlo Aunque muchas mujeres maltratadas sufren maltrato psicológico, otras son sometidas a maltrato físico y, a veces, los golpes no se dan en lugares poco visibles. Si, de repente, usan demasiado maquillaje cuando normalmente no es así o se molestan si se les dice que enseñen el brazo, el hombro u otra parte de su cuerpo, pueden estar sufriendo maltratos. 2. Anticipan el enfado de su maltratador Las mujeres maltratadas viven en un constante estado de alerta para evitar que la persona que las maltrata se enfade o esté descontenta con ellas. Por eso, a veces evitarán preguntarle ciertas cosas o lanzarán frases tales como «no, no saldré con vosotras porque a mi pareja no le gusta», «es que trabaja tanto que el poco tiempo que tiene lo quiere pasar conmigo». 3. Ocultan información sobre su vida Las personas que maltratan suelen ir apartando a sus parejas de sus amigos y familiares. Asimismo, cuando estos se ponen en contacto, las mujeres maltratadas ocultan mucha información y ponen múltiples excusas para no decir lo que en verdad está sucediendo. Además, siempre que se encuentran en una conversación y les preguntan cosas sobre su vida, responden de forma superficial e intentan cambiar rápidamente de tema. 4. Están a la defensiva Como bien mencionábamos con el hecho de mantener bien ocultas partes de su cuerpo, las mujeres maltratadas están siempre como asustadas con cualquier roce o contacto que los demás tengan con ellas. Por ejemplo, un simple tocamiento en el brazo puede hacer que se sobresalten de forma inesperada, como si estuviesen esperando un ataque del que deben defenderse. Temen la violencia porque la viven a menudo. 5. Las mujeres maltratadas cargan con todo tipo de responsabilidades Muchas veces, ayudarles es algo muy difícil, pues creen que «se merecen lo que les ocurre». Sin embargo, saber prestar atención a estas señales nos ayudará a no juzgar una actitud como mala o negativa para no potenciar o hundir aún más a esa persona que, quizás, lo esté pasando realmente mal en su vida.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este miércoles implementar un cerco de seguridad en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, tras el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil y aprovechó para enviar un mensaje a las estructuras criminales responsables del crimen.

“Pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe”, aseguró Bukele, quien ha instruido a las fuerzas del orden, la búsqueda de los criminales responsables del homicidio del policía y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en dicho municipio.

El mandatario salvadoreño desde horas madrugada, se estableció el cerco de seguridad con más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 de la corporación policial.

Se trata de un «cerco» de seguridad establecido en la localidad, perteneciente al departamento de Chalatenango, según informó hoy el presidente Nayib Bukele en Twitter.

El mandatario afirmó que el homicidio del agente de la Policía fue perpetrado por «pandilleros que aún se encuentran en algunos sectores de nuestro país, escondidos, huyendo del Régimen de Excepción».

Más popular