Una operación policial en la provincia de Almería acaba de marcar un hito en la lucha contra el narcotráfico.
Según el informe de EFE, en una actuación coordinada de la Guardia Civil en varios municipios entre ellos Pechín, Roquetas de Mar, La Mojonera, Vícar y El Ejido se han incautado 1.500 kilos de cocaína, se han detenido 12 miembros de una organización criminal y se han intervenido 764 plantas de marihuana, un arma corta y cinco vehículos.
La operación se desarrolla bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción 2 de Berja, que dirige la investigación en esta zona de Almería, informó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. EFE precisa que esta cifra de cocaína incautada alcanza un nivel “histórico” en la provincia.
El delegado explicó que esta intervención forma parte del plan especial que la Guardia Civil lleva a cabo contra el narcotráfico en el área del Campo de Gibraltar, plan que se ha extendido a seis de las ocho provincias andaluzas incluyendo Almería y Granada y que ya suma más de 2.000 toneladas de droga incautadas, lo que evidencia la fuerte presión sobre las redes criminales.
Además, la acción ha contado con la cooperación de organismos internacionales como Europol y Interpol, y con la colaboración de países como Marruecos y Portugal, en el marco de la estrategia conjunta para desarticular las rutas de entrada de estupefacientes.
Esta operación pone de manifiesto un salto significativo en la capacidad de reacción de las fuerzas de seguridad frente a grandes cargamentos de drogas y envía un mensaje claro a las organizaciones que operan en el Mediterráneo occidental.








