Un trágico accidente ha sacudido la estación de esquí de Baqueira Beret, en Lleida, donde un esquiador perdió la vida tras ser arrastrado por un alud fuera de las pistas señalizadas. Los equipos de rescate continúan inspeccionando la zona para descartar que haya más afectados.
Según informa EFE, efectivos de la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y los Pompiers de Aran, junto al personal de la estación, están rastreando el área con apoyo de un helicóptero y unidades caninas. El incidente ocurrió en la tarde de ayer en la zona conocida como Laveja, cuando el esquiador se desplazó en telesilla a un sector marcado como fuera de pista y quedó atrapado por la avalancha.
Doce miembros del grupo de montaña de los Pompiers de Aran y siete de los equipos de Emergencias y Aran Salut lograron localizar al esquiador en estado crítico. Fue evacuado por los servicios sanitarios, pero lamentablemente falleció antes de llegar al hospital. En el lugar se encontraron restos de otros esquís, por lo que las autoridades continúan revisando el área para asegurar que nadie más haya resultado afectado.
Protección Civil mantiene activado el plan Allaucat en fase de prealerta por riesgo de aludes, que podría intensificarse en los próximos días. El riesgo se califica como fuerte (nivel 4 sobre 5) en la zona de Ribagorçana-Vall Fosca y permanece marcado (nivel 3) en áreas como Aran, Pallaresa, Puigpedrós, Ter-Freser, la vertiente norte del Cadí y el Prepirineo, recordando a los esquiadores la necesidad de extremar precauciones al aventurarse fuera de pistas.








