Bill Gates rompió el silencio este miércoles tras la divulgación de tres millones de páginas de documentos sobre Jeffrey Epstein, calificando como “una insensatez” el tiempo que pasó con el financiero acusado y fallecido, aunque aseguró que nunca hubo irregularidades de su parte.
Según reporta EFE, Gates lamentó profundamente cada encuentro con Epstein y rechazó las nuevas acusaciones que surgieron en los documentos, subrayando que las afirmaciones sobre supuestas conductas impropias son falsas y no tuvieron lugar.
En una entrevista con Nine News Australia, el cofundador de Microsoft explicó que conoció a Epstein en 2011 y que la motivación para reunirse con él fue su supuesta capacidad de conectar con donantes para causas de salud global. “En retrospectiva fue un callejón sin salida”, dijo Gates, añadiendo que fue ingenuo al mantener esos vínculos.
Los nuevos archivos contienen, entre otras cosas, correos electrónicos que Epstein aparentemente se envió a sí mismo para insinuar que Gates tenía una aventura extramatrimonial y estaba buscando antibióticos para una posible infección de transmisión sexual y que pretendía administrarlos a su entonces esposa, Melinda, sin su conocimiento. Gates calificó esas insinuaciones de totalmente falsas y dijo no saber “qué estaba pensando” Epstein al redactarlas.
El empresario también negó haber visitado la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes, otro de los señalamientos que circulan tras la publicación de los documentos.
La respuesta pública de Gates se produce justo después de que Melinda French Gates, su exesposa, expresara que su exmarido tenía “cuestiones que explicar sobre sus vínculos” con Epstein. La filántropa, quien se divorció de Gates en 2021, declaró sentirse con “una tristeza inmensa” tras la revelación de estos nuevos archivos y dijo estar aliviada de haberse distanciado de lo que calificó como “un asunto turbio”.
Desde que el Departamento de Justicia de Estados Unidos liberó esta gran cantidad de material, varias figuras públicas mencionadas en los documentos han tenido que aclarar su relación con Epstein, en medio de un intenso escrutinio mediático y legal.








