Tres palestinos murieron este martes en el centro de Gaza tras dos ataques aéreos realizados por el Ejército israelí, incluyendo a una mujer y dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta eléctrica. La violencia se produce en un contexto de tensión persistente, a pesar del alto el fuego vigente desde hace cuatro meses.
Como informa EFE, los dos jóvenes fallecieron cuando un dron atacó la carretera Salah al Din, cerca de la ciudad de al Masdar, mientras otras personas resultaron heridas. Los cuerpos fueron trasladados al Hospital los Mártires de al Aqsa, según fuentes médicas locales.
Desde el inicio del alto el fuego, el Ministerio de Sanidad de Gaza reporta que aproximadamente 590 personas han muerto y más de 1.500 han resultado heridas por operaciones del Ejército israelí. Los ataques, que se producen casi a diario, incluyen bombardeos esporádicos y disparos contra palestinos que, según Israel, se acercan demasiado a las posiciones militares replegadas en la denominada “línea amarilla”, desde donde aún se controla más de la mitad del enclave.
El lunes, al menos nueve palestinos murieron en distintos incidentes en Gaza. Entre ellos, cuatro presuntos milicianos que emergieron de un túnel en Rafah y dispararon contra soldados israelíes, según un comunicado del Ejército israelí. Además, otras cuatro personas, desplazadas de Beit Hanoun, fallecieron cuando la vivienda en la que se refugiaban fue bombardeada en la ciudad de Gaza, y un agricultor murió en otro ataque aéreo en Deir al Balah.
Estos hechos reflejan la fragilidad del alto el fuego y la constante amenaza sobre la población civil, que sigue viviendo bajo el riesgo de enfrentamientos y bombardeos en un territorio densamente poblado y con infraestructuras críticas muy vulnerables.








