El Apple Watch detecta el Covid-19

Anteriormente se había puesto a prueba el Apple Watch para detectar diferentes problemas cardíacos, y es precisamente este el método que utiliza el reloj de la manzana para llegar a detectar el Covid-19 incluso una semana antes de presentarse los síntomas en tu organismo.

Según información proporcionada en la página oficial de CBS News, los relojes inteligentes serían capaces de detectar el virus antes de presentarse los síntomas, gracias al monitoreo de la frecuencia cardíaca.

Investigadores de Mount Sinai, percibieron que el Apple Watch era capaz de detectar cambios sutiles en los latidos del corazón de una persona, lo que ayuda al diagnóstico del Covid-19 antes de que se presenten los síntomas o que se realicen las pruebas que demuestren el positivo.

Rob Hirten, profesor asistente de medicina en la Escuela de Medicina ubicada en Mount Sinai en Nueva York dijo

Nuestro objetivo era utilizar herramientas para identificar infecciones en el momento de la infección o antes de que la gente supiera que estaban enfermas.

Ya sabíamos que los marcadores de variabilidad de la frecuencia cardíaca cambian a medida que la inflamación se desarrolla en el cuerpo, y Covid es un evento increíblemente inflamatorio.

Nos permite predecir que las personas están infectadas antes de que se den cuenta.

Los estudios mostraban que los individuos con Covid-19 experimentaban una menor variabilidad en la frecuencia cardíaca, por lo que la poca variación en el tiempo entre los latidos ha ayudado a detectar con anticipación a los enfermos del virus. Es aquí donde entra la función del Apple Watch, quien es capaz de detectar estas pequeñas variaciones.

Según explica Hirten, la parte más importante del Apple Watch es que

Puede identificar a las personas que podrían ser asintomáticas. Es una manera de controlar mejor las enfermedades infecciosas.

Otro estudio llevado a cabo y cuya publicación se encuentra en la página Tom Guide, se utilizaron diferentes individuos con relojes inteligentes similares al Apple Watch, encontrando que un 81% de los que dieron positivo mostraron cambios en la frecuencia cardíaca en reposo, incluso hasta 9 días antes de presentar los primeros síntomas.

Apple por su parte no ha financiado ninguno de estos estudios, aunque defiende firmemente las cualidades de sus relojes inteligentes.

Sin lugar a dudas este es un gran descubrimiento que nos permitirá combatir de mejor forma a la pandemia que ya se ha llevado la vida de millones de personas a nivel mundial.

 

Fuente: marcianote

Más popular