El ministro de Deportes Kelvin Cruz presidió hoy la clausura de los Juegos “Juan Pablo Duarte NY 2025”, realizados ayer en la Plaza Quisqueya del Alto Manhattan, en Nueva York.
Durante 15 días, participaron aproximadamente 2 300 atletas en 21 disciplinas deportivas, provenientes de diversos estados como Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Rhode Island y otros.
El ministro Cruz expresó satisfacción por el trabajo organizado y destacó que esperaba comunicar directamente al presidente Abinader: “Misión cumplida: estos fueron los Juegos dominicanos más grandes fuera del país.”
Los organizadores resaltaron que este es el evento más importante realizado en el exterior en 40 años, caracterizado por la unidad, armonía y profesionalismo.
El cierre fue también una celebración cultural, con presentaciones en vivo de Fernando Villalona, la Orquesta Rubén y El Rubio Acordeón, que animaron al público.
Según Roberto Rojas, director técnico del evento, los juegos cimentaron un espacio de identidad, festividad y refuerzo de los lazos entre la diáspora dominicana y la patria (ficción)…