Santo Domingo. La Armada de República Dominicana (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reafirmaron su compromiso de actuar de manera conjunta para enfrentar el narcotráfico y delitos conexos, en un encuentro que reunió a sus principales autoridades.
Tal como informa Ensegundos República Dominicana, durante la reunión se destacó la importancia de integrar recursos humanos, tecnológicos y estratégicos para optimizar la eficacia de las operaciones conjuntas. El vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, y el comandante general de la Armada, vicealmirante Juan B. Crisóstomo Martínez, coincidieron en que la colaboración permanente es clave para fortalecer la seguridad nacional frente a redes de crimen organizado transnacional.
El encuentro también sirvió para resaltar el valor del personal altamente capacitado y los medios disponibles como pilares fundamentales para obtener resultados concretos en el combate al narcotráfico. Cabrera Ulloa elogió la gestión de la Armada y dejó constancia de su felicitación en el libro de visitas distinguidas, subrayando la disposición de la institución naval para respaldar plenamente las operaciones conjuntas.
Las autoridades acordaron diseñar y ejecutar estrategias coordinadas que aumenten la efectividad en la protección del territorio marítimo y fronterizo de la República Dominicana, consolidando así un frente común en la lucha contra la criminalidad organizada. Esta colaboración refleja la voluntad de ambas instituciones de mantener un trabajo continuo y estratégico, priorizando la seguridad y soberanía del país.