26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Abinader inaugura hospital municipal de Boca Chica

El presidente Luis Abinader inauguró el centro sin acceso a medios de prensa.

Tras más de 10 años de reclamos de parte de la comunidad, el presidente Luis Abinader inauguró ayer el hospital municipal de Boca Chica, en el cual serán ofrecidos múltiples servicios de salud a los habitantes de esa localidad de la zona Este de Santo Domingo.

En el acto de inauguración, en el cual los medios de comunicación no tuvieron acceso a hacer tomas del corte de cinta ni de las instalaciones del centro hospitalario, el jefe de Estado informó que el Gobierno desembolsó el 65% del costo del hospital, ya que lo recibieron con un avance de un 35%.

“En esta obra, el Gobierno ha desembolsado el sesenta y cinco por ciento de su costo y dijimos que queríamos que le dieran prioridad porque sabemos de la necesidad que tiene Boca Chica con este hospital municipal y aquí, con el director del Servicio Nacional de Salud, le vamos a dar las gerencia indicada para que este hospital, como los demás, tenga un servicio digno paras la comunidad”, pronunció el mandatario en la actividad.
Prioridad a hospitales

En tal sentido, el gobernante dijo que este gobierno le ha dado prioridad al tema de los hospitales del país, no pudiendo avanzar más por los temas legales que se enfrentan. “Este gobierno tiene que actuar en base a la ley y a la transparencia. Sin embargo, en lo que pudimos avanzar lo hemos hecho y lo hemos hecho dándole continuidad de Estado a esas obras”, puntualizó.

Abinader agotó ayer una agenda en Boca Chica que incluyó dar el primer palazo, junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para dejar iniciados los trabajos de construcción de un nuevo elevado o distribuidor de tráfico en la autopista Las Américas, a la entrada de la comunidad de Andrés, Boca Chica, el cual tendrá una longitud de 418 metros.

Junto con esta obra también se construirán varias vías marginales y tres puentes peatonales y de motores en La Caleta, Brisas de Caucedo y Boca Chica.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dijo sentirse honrado con la presencia allí del Presidente Luis Abinader, y dijo que esta obra constituye el inicio de la etapa final de un proyecto para transformar en una eficiente autopista urbana el tramo de 10 kilómetros entre la estación de peaje y la población de Boca Chica.

Aseguró que son múltiples los beneficios de finalizar este proyecto de Autopista Urbana, entre los que refirió la reducción de la tasa de accidentalidad registrada.

Obras que beneficiarán al municipio Boca Chica

El ministro de Obras Públicas explicó que las obras comprendidas en esta fase última del proyecto incluyen la construcción de un elevado en Andrés, el cual incluye un puente de tres luces y cuatro carriles de circulación con anchura de 3.60 metros cada uno, dos en cada sentido. También, vías marginales paralelas a la autopista, al norte y al sur, con el objeto de canalizar, distribuir y facilitar los movimientos del tráfico de carácter local.

- Publicidad -

Más popular