29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

Abogado de pastora dice expediente de Operación Coral son afirmaciones sin pruebas

Santo Domingo.- El abogado Héctor López, defensa de Rossy Guzmán (La pastora), implicada en el caso Coral, expresó este viernes que el expediente presentado por el Ministerio Público  son “afirmaciones sin pruebas”.

“Es un tremendo expediente de afirmación es sin pruebas”, enfatizó durante una entrevista vía telefónica en el programa Despierta con CDN

Afirmó que en  los múltiples interrogatorios  realizados por el Ministerio Público, Guzmán explicó las operaciones comerciales lícitas que realiza en sus negocios.

“Simplemente no es fácil acusar a una persona de un entramado, teniendo usted las pruebas en la mano de que eso no es así”, manifestó.

Indicó que con eso las autoridades buscan confundir al público y a la sociedad, quienes piensan que es verdad porque no han escuchado a la otra parte.

Aseguró que en la audiencia se demostrará que Rossy y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán no tienen nada que esconder.

“El Ministerio Público no ha entendido las operaciones comerciales que están todas documentadas”, sostuvo.

  • Le recomendamos leer: 
    •  Jueza conoce hoy coerción a implicados en “Operación Coral”
    • Adán Cáceres y Rossy Guzmán: una sociedad de camuflaje

    Usaron el nombre de Dios para cubrir “corrupción

Precisó que Adán Caceres no hace negocios con Rossy.”Ellos tienen puntos de contacto, el primero es el religioso porque el general Cáceres es creyente.  A partir de ahí hay una relación profesional porque Rossy Guzmán es abogada”

Indicó que mediante la compañía Única, la pastora  se encarga de un proyecto donde está en construcción una vivienda propiedad del general.

Denunció que el arresto de Tanner, hijo de la pastora, se llevó a cabo porque éste figura como socio en la compañía Única.

“Rossy Guzmán  no va invocar que el Ministerio Público no tiene pruebas para acusarla. Ella va a demostrar que ella tiene pruebas para desmontar la acusación”, reiteró.

Este viernes se le conocerá la solicitud de medida de coerción a al mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán y los otros tres detenidos por supuestamente pertenecer a un entramado militar, social y religioso para distraer fondos del patrimonio público.

  • Le recomendamos leer:¿Cómo funcionaba el entramado militar-policial y religioso creado por los imputados en el caso Coral?

De acuerdo con el expediente armado por el Ministerio Público, Rossy Guzmán y Núñez de Aza le lavaba al imputado mayor General Adán Cáceres, las casas, a través de empresas y terceras personas. Además de las decenas de evidencias que pesan en su contra, no es difícil establecer que la bonanza económica que demuestra la imputada Guzmán río se corresponde con sus ingresos  lícitos y ni siquiera con su real modesto estilo de vida, ya que incluso tiene bienes a sus nombres que ni siquiera pudo decir al Ministerio Público su ubicación o cuantos le costaron.

“El entramado societario que tenía como uno de los cerebros financieros principales al coronel Rafael Núñez de Aza, lavaba activos provenientes de actos de corrupción, como la estafa y la coalición de funcionario través de diferentes modalidades, destacándose entre ella la acciones cometida por la pastora Rossy Guzmán, quien constituyó varias empresas para lavar dinero como es el caso de Único Real State, quien adquirió un apartamento ubicado en Balcones del Atlántico, Las Terrenas Samaná, ese apartamento aparece con un supuesto préstamo que realizó el coimputado Raúl Girón, pero todo es una operación de lavado de activos”, detalla el documento.

- Publicidad -

Más popular