Agricultura: ‘A partir de esta semana se ampliará programa de venta de productos agrícolas a precios populares’

Osmar Benítez, ministro de Agricultura, expresó esta mañana que a partir de esta semana se ampliará el programa de venta masiva de productos agrícolas a precios populares.

En cuanto a la denuncia que según testimonios de los productores, había gente que iba a comprar los plátanos a RD$16 cuando ellos lo estaban vendiendo a RD$12.

“Lo primero que hay que investigar es por qué si ellos lo están vendiendo a 12 por qué llega alguien a comprárselo a RD$16, de dónde viene ese dinero, tan fácil, entonces. Hubo operadores que fueron a comprarlo a RD$16 y se lo fueron a vender a los hoteles a RD$35, ganándose RD$300,000 en cada camión. Esos operadores lo identificamos y se habló con ellos”, explicó Osmar Benítez, ministro de Agricultura, quien no reveló los nombres de involucrados.

Manifestó que en estos momentos hay estabilidad de precios en los principales alimentos de la canasta básica.

Reconoció que donde ha habido incrementos de precios en los últimos meses es en el plátano, cebolla, en la papa, ajo y la yautía.

Se recuerda que el Ministerio de Agricultura, junto a otras instituciones, inició un plan de venta de plátanos y guineos a precios asequibles con el propósito de estabilizarlos ante el alza que estaban registrando.

“El programa, que se está desarrollando en unos 25 barrios de Santo Domingo, será expandido a 50 barrios y que además de plátanos y guineos se venderá yuca, batata, gallinas y huevos, que se venderán a RD$3 la unidad”, indicó Benítez.

Los plátanos se están vendiendo entre RD$5.50 y RD$7 y los guineos a RD$2.

“Esta medida ha contribuido a estabilizar el precio de estos víveres hacia la baja”, manifestó el ministro.

Más popular