29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 6, 2021

Águilas y Toros logran puestos en playoffs

Yamaico Navarro dio jonrón ayer para los Toros.

Las Estrellas y los Gigantes siguen en la pelea por el tercero. Licey vive, pero no puede perder uno más

Los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas aseguraron un puesto en la postemporada. Todo luce indicar que su lucha será por los primeros puestos de la serie regular. Por otra parte, Estrellas y Gigantes siguen en pelea, los Leones terminaron la primera fase con una racha negativa y los Tigres del Licey tienen vida, sin margen de error el resto del camino, pero lo último que se pierde es la esperanza matemática.

Las Águilas Cibaeñas, a primera hora ayer, dejaron en el terreno al Licey con marcador de 3-2 para obtener su puesto en la postemporada, que para este torneo incluye una mini-serie 3-2 entre los equipos de cuarto y quinto lugar si al completarse el calendario la diferencia es de tres partidos o menos.

Johan Camargo fue el héroe de ese partido al dar el sencillo al prado derecho que llevó a la goma la carrera del triunfo en el octavo con el marcador igualado a dos vueltas por bando. Los dos partidos de ayer en Santiago eran a siete entradas.

Licey se repuso a segunda hora y venció 5-1 a los dueños de casa. Los Tigres tienen ahora marca de 11-16. Están obligados a ganar los tres partidos que les restan para entonces empatar con el Escogido (14-16) y así celebrar un partido decisivo que definiría al ganador del quinto lugar, para entonces ir a la mini-serie con el equipo que quedó en el cuarto puesto, porque es muy probable que se celebre la misma, ya que no hay tanta distancia entre los equipos del tercero al quinto. A las Águilas (16-13) les queda un partido por jugar, mañana en el Estadio Quisqueya contra Licey.

Los Tigres, además de ese encuentro, tienen dos pendientes contra las Estrellas Orientales.

Los Gigantes (13-13) también dividieron honores ayer con las Estrellas (13-13) en San Pedro de Macorís. A primera hora ganaron los Potros con marcador de 3-2 y al cierre, los verdes vinieron de atrás para imponerse 7-4.

A segunda hora, Juan Francisco disparó su séptimo cuadrangular de la contienda. Su palo fue en el mismo primer episodio. Ahora, el poderoso bateador de los Gigantes, que lleva seis vuelacercas en los últimos siete partidos con 17 remolcadas, es líder en jonrones y empujadas (24) de la campaña.

Tanto Estrellas como Gigantes presentan la misma marca, con cuatro partidos por jugar, incluida una doble jornada entre ambos mañana en San Francisco de Macorís. Su batalla es por terminar en tercero para así evitar la mini-serie designada para cuarto y quinto puesto si la diferencia es menor a tres partidos.

Finalmente ayer, los Toros del Este armaron su “toro-lío” en dos ocasiones para venir de atrás y aplicar una dura derrota a los Leones del Escogido, esta vez con pizarra de 8-4.
Los campeones colocaron su marca en 16-12, líderes de la justa medio juego por encima de las Águilas, y por igual aseguraron un cupo en la postemporada. Tienen oportunidad grande de llevarse la regular por segunda ocasión en línea.

Les quedan dos encuentros por celebrar, ambos contra los Gigantes. Uno esta noche en San Francisco y otro el miércoles en su casa del Francisco Micheli.

Yamaico Navarro se destacó por los ganadores con cuadrangular, con lo que prolongó una racha de bateo a nueve partidos. Los Leones ganaban 4-3, pero los taurinos igualaron el juego después de dos outs en el mismo noveno. El Escogido estaba a ley de un out para el triunfo, pero no pudo completar el trabajo.

Luego, los Toros hicieron cuatro carreras en el episodio 11. Peter O´Brien se destacó en esa entrada al salir de emergente y dar el hit que trajo a la goma la vuelta que rompió el empate a cuatro.

El Escogido cerró la regular con cuatro derrotas en línea. Le queda esperar ver si el Licey pierde uno de sus juegos pendientes para descartar un partido extra contra los azules y prepararse para la mini-serie entre cuarto y quinto, que es muy probable que se realice.

Juan Francisco llegó ayer a siete cuadrangulares en la contienda para los Gigantes.
- Publicidad -

Más popular