29.3 C
Santo Domingo
lunes, mayo 17, 2021

Alcalde de Santo Domingo Oeste dice desalojó ocho lugares que estaban arrabalizados

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andujar, informó durante su primera rendición de cuentas que actualmente el ayuntamiento cuenta con 24 camiones recolectores de basura del municipio y desalojo ocho lugares que estaban arrabalizados.

El edil aseguró  que el principal logro de su primeros meses de administración fue el saneamiento de una deuda de más de 300 millones de pesos que el cabildo debía a varias instituciones entre ellas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) con más de 20 millones de pesos, 100 millones a una compañía recolectora de basura, mientras que otros 10 millones en deudas administrativas, entre otros.

Le recomendamos leer:  Alcaldelsa del Distrito Nacional anuncia segunda etapa remozamiento del Malecón de Santo Domingo

Ayuntamiento de Santo Domingo Este incorporará 30 camiones nuevos para recogida de basura

Sobre los vendedores improvisados del Mercado en el kilómetro 12 de la avenida Independencia, fueron reubicados en Merca Santo Domingo.

Mientras que el kilómetro 12 fue convertido en un Bulevar de Los Famosos de Santo Domingo Oeste.

Andujar precisó que como fue removido el Mercado de la Pulga otros espacios también serán adecuados y otros removidos.

Además dijo que en febrero del año pasado había pedido a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría para proceder legalmente con la gestión pasada si se encuentran algunas infracciones.

El tres veces regidor elegido a presidente concejal de regidores,  Eddy Tejeda, resaltó que fueron emitidas 95 resoluciones durante el transcurso de este de su primer año.

José Andujar, quien innovó la forma de hacer una rendición de cuentas del alcalde , inició con una marcha hasta llegar debajo del elevado donde se hacía el Mercado de la Pulga.

- Publicidad -

Más popular