Alcaldesa Carolina Mejía recorre cañadas en supervisión de jornadas de limpieza 

Alcaldesa Carolina Mejia recorre canadas en supervision de jornadas de
Santo Domingo.- Las brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Ministerio de Medio Ambiente y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) concluyeron este fin de semana la primera fase del “Proyecto Rescatistas de Cañadas”, el cual consiste en la limpieza integral de los 52 tramos de cañadas del Distrito Nacional.
En esta fase fueron saneados 16 tramos de arroyos, cañadas, farallones y manantiales, correspondientes a los sectores Los Ríos, Ahorro Hondo, Simón Bolívar, Capotillo y La Zurza.
La alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, realizó varias jornadas de supervisión en las zonas de intervención con el fin de dar seguimiento y promover entre los munícipes la importancia del manejo correcto de los desechos sólidos para evitar el cúmulo en estas zonas.
“En el cierre de esta primera fase aplaudimos el esfuerzo y la entrega que han puesto las brigadas en esta labor por el bienestar de la ciudadanía. Es un compromiso de todos y todas velar por mantener estas cañadas limpias, es un compromiso que debemos asumir por nuestra salud, de manejar nuestros desechos. Y a todos los capitaleños y las capitaleñas, quiero exhortarles a que también tomen esa decisión de ser parte de esta transformación de estos lugares, cooperando con la limpieza”, sostuvo Mejía.
Este Proyecto Rescatistas de Cañadas ha sido complementado con una jornada de charlas en los sectores en cuestión, cuyo objetivo ha sido sensibilizar sobre el impacto en la salud que tiene la contaminación en las cañadas, abordando temas como la salud, cómo afecta la contaminación, enfermedades por contaminación de cañadas, medidas de prevención de enfermedades, manejo y mantenimiento de las cañadas limpias y gestión de riesgos.

Más popular