29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Alcaldía empieza a señalizar principales calles y avenidas de Barahona

Barahona.-  Este proceso que se inició en  las avenidas Casandra Damirón, Gregorio Luperón desde el Arco de Triunfo hasta La Plaza que lleva el nombre de este héroe de la Restauración de la República y la calle Luis E. Delmonte, es uno de los ejes principales que el alcalde Víctor Fernández tiene como prioritario, para recobrar el brillo y belleza de este municipio cabecera, Santa Cruz Barahona.

Una nota de prensa enviada a elCaribe por la periodista Ocelia Guevara, encargada del Área de Comunicación de la entidad municipal, explica que a pesar de que la pandemia ha desacelerado el ritmo con que se quería comenzar la referida señalización la señalización en cuestión, el alcalde Fernández no se detuvo, y ya gracias a Dios se realiza la primera etapa de la misma.

Te recomendamos: 

  • Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones

De acuerdo a la nota informativa, para los meses de agosto a septiembre, se realizará la segunda etapa que contempla las calles Jaime Mota, 30 de Mayo, Juan Pablo Duarte, avenida Bahía y la prolongación de la avenida Gregorio Luperón desde el Arco de Triunfo  hasta la Circunvalación Dr. Antonio Méndez.

“Estamos trabajando por etapas, porque es costoso este trabajo y no disponemos de todos los recursos para realizarlo en un solo proceso, por lo  apelamos a la paciencia de la población, y sobre todo a su colaboración, pues la señalización es parte del ornato y embellecimiento de nuestro pueblo.  Cambiar el rostro de este municipio cabecera en los primeros 100 días  de nuestra es una meta que vamos a cumplir”, comentó el funcionario municipal, según la nota informativa.

Se recuerda que en el desarrollo de la pasada campaña electoral de las elecciones municipales, Fernández prometió a la comunidad barahonera que si ganaba la alcaldía, –tal como sucedió–, una de sus principales prioridades sería la señalización de las principales avenidas y calles de este municipio, promesa que ya desarrolla en su primera etapa.

- Publicidad -

Más popular