26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Álex da un palo y será codueño de los Timberwolves

Álex, quien logró contratos por más de 500 millones de dólares como pelotero, es un apasionado de los negocios.
No pudo comprar a los Mets, pero se asoció con Marc Lore para comprar al equipo de Minnesota en la NBA

Álex Rodríguez no pudo lograr la meta de ser uno de los propietarios de los Mets de Nueva York. Como el excelente pelotero que fue, está consciente que no debe dejar de hacer “swing” y eso hizo al unirse con un poderoso empresario para comprar un equipo de la NBA.

Ya sea un jonrón o un “donqueo”, Rodríguez ataca de nuevo.
Rodríguez y el multimillonario Marc Lore se aliaron para comprar a los Timberwolves de Minnesota de la NBA. La negociación, que también fue confirmada por el actual dueño del equipo, Glen Taylor, es por 1.5 mil millones de dólares, según distintos reportes que se dieron a conocer desde el mismo sábado que se informó sobre esta transacción.
Taylor adquirió la franquicia en 1995 por 88 millones de dólares. Karl Towns, el centro de madre dominicana, es el principal jugador del equipo que acciona en la Conferencia Oeste del llamado mejor baloncesto del mundo.

“Esperamos entrar en esta fase del proceso con Glen Taylor. Nuestro respeto por él y el legado que ha construido sientan una base increíble para lo que está por venir. Estamos entusiasmados con la perspectiva de conocer la organización, al talentoso equipo y sus increíbles fanáticos”, declararon de manera conjunta Álex y Lore, quienes intentaron comprar a los Mets.

Rodríguez y Lore por igual serán los propietarios del equipo Minnesota Lynx, de la liga femenina de baloncesto profesional WNBA, y el acuerdo con Taylor les concede una ventana de 30 días para cerrar este proceso. Si todo está bien en términos legales y financieros, solo faltará la aprobación de la NBA.

Taylor reveló en una entrevista telefónica con Prensa Asociada que Rodríguez y Lore son socios 50-50. El también multimillonario, de 80 años de edad, indicó que seguirá al mando del equipo hasta 2023, año en que entregará las riendas a Álex y Lore, quienes se comprometieron a mantener el equipo en Minnesota.

“No tenía sentido dialogar con ellos si no aseguraban eso”, dijo Taylor, quien elogió a Rodríguez y Lore luego de una reunión en su residencia en la ciudad de Naples, Florida. “Son brillantes”, expresó a la agencia de prensa.

Sobre Álex dijo que “creo que entiende el rol del liderazgo, lo que se necesita y las distintas maneras de enseñar y motivar a las personas. Creo que tenerlo será de mucha ayuda para elegir a los líderes correctos para el equipo”.

Lore, de 49 años, fue el jefe de la división de negocios en línea de la famosa compañía Walmart desde 2016 hasta enero de este año.

Es un hombre muy conocido en el mundo de la tecnología, donde ha hecho una fortuna de milles de millones de
dólares.

Se une a luminarias con inversiones en conjuntos

Rodríguez, de 45 años, dió 696 jonrones en una carrera de 22 temporadas en la MLB con Seattle, Texas y los Yankees. Desde sus años como activo mostró inclinación por los negocios. Diferentes reportes indican que tiene una fortuna superior a los 300 millones de dólares. Es la pareja sentimental de Jennifer López, quien posee más de 400 millones. Con esta decisión, Rodríguez sigue los pasos de Magic Johnson (Dodgers), Michael Jordan (Hornets) y LeBron James (Boston y Liverpool), entre otros con nivel de estrellas en sus deportes e inversiones en equipos profesionales.

- Publicidad -

Más popular