ALG aún requiere personal para suplir demanda en hoteles de RD y México

El presidente de Desarrollo de Negocios Globales de Apple Leisure Group (ALG), Javier Coll, señaló que en las islas más pequeñas del Caribe “los trabajadores generalmente no viven lejos de sus lugares de origen, pero en países como República Dominicana y México muchos empleados regresaron a sus pueblos, encontraron trabajo allí y no regresaron”.

Contó la experiencia en referencia a lo sucedido tras la pandemia en la Cumbre de Inversiones de Hoteles y Resorts del Caribe 2022 en una mesa junto a otros hoteleros.

“El personal de Apple Leisure Group está bien capacitado y la compañía ha estado promoviendo a muchos de sus empleados y llevándolos a nuevos destinos para ayudar a cubrir la demanda. Aun así, todavía falta algo de personal, pero esto también se debe al crecimiento de los todo incluido”, agregó Coll.

Se recuerda que el Covid- 19 vació a los hoteles de trabajadores. Muchos han vuelto, pero otros, tras el cimbronazo que produjo el virus en el sector, prefirieron quedarse en sus ciudades de origen y no regresar a Quintana Roo.

“Vivir aquí es caro, en comparación a Veracruz, por ejemplo. La pandemia ha dado vuelta los valores y mucha gente decidió quedarse en su pueblo. Gana menos, pero vive más barato. Se han puesto negocios y viven así”, lamentan varias fuentes hoteleras de Cancún.

Más popular