Alianza País reafirma seguidores danilistas no dicen su propósito es habilitación Medina

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, reafirmó que muchos de los propulsores de la habilitación de Danilo Medina no dicen que ese el propósito que los mueve, sino que se “escudan en otras razones de poca credibilidad”.

“Argumentan el alto costo que supone, según ellos, celebrar 2 elecciones; pero claro, ninguno ha mostrado preocupación en que en las primarias, para resolver un asunto interno entre dos partidos, el Estado gastará $2,400 millones de pesos”, según el comunicado.

“También argumentan que los tres meses entre ambas elecciones no es tiempo suficiente para decidir los reclamos que se harán ante el Tribunal Superior Electoral respecto a las municipales de febrero, parecería que ahora es cuando caen en cuenta de esta cercanía entre ambas elecciones, a pesar de que esa disposición tiene 9 años, pues proviene de la Constitución del 2010”, fueron las palabras de Guillermo Moreno en un audio difundido en la Super 7 Fm y sus redes oficiales.

Así mismo expresó que la larga mano del gobierno ha sumado al “coro” de la nueva reforma constitucional a empresarios, organizaciones de la sociedad civil, abogados constitucionalistas, partidos políticos y evidentemente a sus bocinas pagas en los medios de comunicación.

En ese orden, Alianza País reafirma que todo acuerdo con la facción de Danilo Medina para modificar la constitución y rehabilitarlo, constituye un acto de traición a las justas aspiraciones de la ciudadanía de sacar al PLD del poder y hacer el cambio democrático.