26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Antoliano Peralta reitera el compromiso del gobierno con la independencia del sistema de justicia

La consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo deploró los últimos acontecimientos que envuelven a funcionarios públicos y dirigentes del PRM.

El pronunciamiento del consultor jurídico se produjo en ocasión del reproche que dirigiese un senador de la República a miembros de la policía que actuaron en la detención de un ciudadano.

Aunque reconoció que no se trata de un funcionario sobre el cual el presidente tenga jerarquía o mandato, el consultor resaltó que no debe existir incidencia alguna de un funcionario que no esté directamente vinculado a la labor judicial o del Ministerio Público.

Le recomendamos leer:Senador de Montecristi utilizó tráfico de influencia para liberar preso se disculpa

Peralta Romero hizo referencia a que fecha reciente el presidente de la República instruyó al ministro de defensa a fin de que tomara las previsiones de lugar para evitar que la influencia de políticos y funcionarios del Estado, sin importar su posición o status, pueda afectar el control del contrabando en la frontera.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo reiteró la voluntad de la presente administración de mantener la independencia de los órganos y entes públicos que interactúan en el sector justicia, señalando que la misma es fundamental para la debida tutela y garantía de los derechos fundamentales, como fin principal del Estado.

Advirtió que para ello es imprescindible el respeto al debido proceso en todas las labores judiciales y administrativas y reiteró la disposición de que en este gobierno nada ni nadie estará por encima de la ley.

- Publicidad -

Más popular