Anuncian la primera edición de los Premios Nacional de Turismo

El sector turismo de República Dominicana contará con una nueva premiación, tras ser anunciada la primera edición de los Premios Nacional de Turismo 2022, con el objetivo de reconocer a todo aquel que, de una manera u otra, ha contribuido al crecimiento de la industria turística del país hasta convertirla en un referente y modelo de transformación.

El periodista Luis Severino, presidente de los Premios Nacional de Turismo, explicó que el galardón se entregará por primera vez en el país el próximo 10 de septiembre y que tendrán como escenario las instalaciones del hotel Senator Puerto Plata.

Dijo que dicho premio tiene como propósito exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo, al tiempo de fomentar una cultura de excelencia en la industria turística, orientada a la calidad y a la sostenibilidad.

De su parte Alejandro Castillo, director general hotel Senator, señaló sentirse orgulloso de ser los anfitriones de la gran iniciativa que sirve además para motivar a las personas que pertenecen a la industria del turismo, y sobre todo después de todas las dificultades en los últimos dos años.

Castillo agradeció al Ministerio de Turismo (Mitur) por toda la labor realizada en los últimos años, por los acuerdos tan importantes que ha encabezado el ministro David Collado que potencian el país a nivel regional e internacional, ya que con ello se perfila un cierre de año 2022 con cifras récords.

El anuncio de la primera edición los Premios Nacional de Turismo, se realizó en el salón Barcelona-Berlín del hotel Catatonia Santo Domingo.

El evento cuenta conto con el apoyo de Ron Barceló, JP Chanet, Amhsa Marina Resort, Ron Oliver, hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, Master Red.

Entre las categorías a nominar se encuentran:

Gerente del año: Por el buen desempeño en sus funciones y haber logrado el crecimiento e innovación de la industria y el buen manejo de ante la pandemia Covid-19.

Chef del año: Por su la calidad, responsabilidad en el servicio e innovación en la elaboración de cada plato.

Hotel del año: Se premiará el crecimiento obtenido durante el año, buen manejo del protocolo sanitario de la Covid-19 y por la calidad de los servicios a los huéspedes.

Evento turístico del año: Se otorgará a quienes hayan realizado un evento de innovación generando en los asistentes un recordatorio por una puesta en escena fuera de serie y llena de encanto, que el mismo haya aportado al crecimiento sostenible de la industria.

Bienestar Social: Por su aporte al desarrollo de las comunidades, tomando en cuenta las necesidades de la demarcación.

Visión innovación turística: Reconocimiento a la empresa que logren con sus experiencias turísticas diversificar productos y destinos para generar experiencias exclusivas y únicas a la medida de los turistas de mayor poder adquisitivo.

Medio de comunicación: Reconocimiento a quienes, por su gran aporte a través de una historia publicada en cualquier formato y género periodístico, ha dado a conocer las bondades y/o una problemática del sector para ser atendida y resuelta por las autoridades.

Influencers del año: Por haber logrado proyectar con su imagen de cada destino visitado, produciendo así un gran impacto a la industria turística.

Excelencia turística: Esta categoría recae sobre todo aquel que durante el año haya mantenido la calidad de servicio en general.

Más popular