Apresan otros 86 inmigrantes tratando de entrar a España en las últimas horas

Los servicios españoles de rescate socorrieron a 86 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano en las últimas horas cuando trataban de entrar en España a bordo de siete pequeñas embarcaciones (pateras) procedentes de África, que se unen a los más de 300 llegados en los dos días anteriores.

Más de la mitad de los inmigrantes, incluidos dos bebés, dos niños y tres mujeres, fueron auxiliados cuando se dirigían en dos pateras a las islas atlánticas de Canarias.

Otras 19 personas fueron localizadas en dos embarcaciones frente a las costas de Granada (sur) y otros 22 inmigrantes llegaron al litoral de Murcia (sureste).

Estos inmigrantes se suman a los más de 150 salvados el jueves y 160 rescatados el miércoles, en unos días de mar en calma y temperaturas templadas.

El archipiélago canario es la única parte de España donde se ha producido un repunte de las llegadas irregulares de personas por vía marítima en 2019: hasta el pasado 15 de diciembre, habían sido 2.162, un 70,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los datos globales registran una caída del 50,5 % con 30.781, cuando en 2018 fueron 62.126.

Más popular