26.1 C
Santo Domingo
martes, septiembre 28, 2021

APROLECHE resalta compra 6.3 millones de raciones de leche para estudiantes de la frontera

SANTO DOMINGO.- El presidente  de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, resaltó la compra que hizo el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) de más de 6.3 millones de raciones de leche de producción nacional destinada a los estudiantes de la región fronteriza durante las vacaciones escolares.

Dijo que esa adquisición se hizo a través de las cooperativas de ganaderos, para garantizar que sea leche de producción nacional.

Explicó que Coopesur y Agampta, cooperativas de ganaderos localizadas en Azua y Monte Plata, serán las responsables de repartir esos 6.3 millones de raciones de leche durante las vacaciones en las escuelas de la frontera, para así garantizar que los estudiantes sigan recibiendo ese alimento tan básico.

“Esa medida ayudará a los productores de leche y a sus cooperativas a salir de esa producción, debido a que cuando se cierran las clases, muchas  veces se quedan sin mercado”, afirmó Rivero.

Refirió que hacer esas ventas a través de cooperativas ganaderas va a garantizar la calidad, y que el producto sea cien por ciento de producción nacional.

“Ha sido un gran logro, es la primera vez que esto se hace, y agradecemos al presidente Luis Abinader; al ministro de Educación, Roberto Fulcar; al director de Inabie, Cecilio Rodríguez, y a la directora de Calidad, doctora Nereyda de León, que han sido loso auspiciadores de este logro para los productores del país, en sobretodo en beneficio de los estudiantes”, expresó.

Rivero dijo también que acciones como esta demuestran la voluntad del gobierno, en el entendido de que dentro de pocos meses todo lo que sea compras del Estado dominicano, en especial dentro de los programas sociales, los Comedores Económicos, y para las cárceles, se hará de producción nacional.

Asistencia a ganaderos del Noroeste

El presidente de Aproleche afirmó que el presidente Abinader ha dado instrucciones precisas a las instituciones ligadas al sector para que se dé asistencia permanente a los ganaderos, en especial a los de la Línea Noroeste, “que están viviendo momentos difíciles por causa de una de las sequías más severas de todos los tiempos”.

Al respecto, dijo que el mandatario se ha mostrado solidario y muy preocupado con la situación, e instruyó para que se proceda al reparto de pacas de forraje en fincas que las necesiten mientras se logra un programa de construcción de lagunas y pozos, “para de una vez y por toda dejar resuelto ese problema, que cada año se acrecienta debido a los cambios climáticos”.

Dijo que con disposiciones de esa naturaleza, el presidente Abinader sigue apoyando el fortalecimiento  de las cooperativas de productores agropecuarios a nivel nacional.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular