Arajet gestiona con Gobierno de Bukele enlazar El Salvador con RD

La aerolínea de República Dominicana Arajet gestiona con el gobierno de El Salvador enlazar ambos destinos con tutas directas; y para ello una comitiva de sector aeronáutico de RD y de la aerolínea se reunieron con el presidente Nayib Bukele.

De establecerse un acuerdo, se abriría una conexión aérea directa entre ambas naciones y Arajet se convertiría en la décimo tercera aerolínea operar en territorio salvadoreño,  ratificando la confianza de los inversionistas extranjeros en el Gobierno del presidente Bukele.

“Para nosotros en Arajet, uno de los objetivos principales, precisamente, es unir a los pueblos, y un pueblo hermano como lo es El Salvador para República Dominicana es una gran oportunidad para lograr ese objetivo”, dijo el presidente de Arajet, Víctor Pacheco Méndez.

En el encuentro, llevado a cabo en El Salvador, participaron por el referido país el comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; junto al director de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, y el gerente general de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Juan Carlos Canales,  para dialogar sobre futuras inversiones.

“Junto a todas las instituciones que representan al Gobierno, trabajamos con esta apertura y celeridad que caracteriza al presidente Nayib Bukele. Este Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, cuenta con modernas y amplias instalaciones, espacios que generan una experiencia positiva para los pasajeros”, explicó el comisionado Flores.

Se explicó que gracias a las estrategias impulsadas por el Gobierno del presidente Bukele, el país lidera la región en la recuperación de viajes a nivel mundial, lo que ha incentivado a la aerolínea, de origen dominicano, a realizar una visita oficial al país, luego de reuniones virtuales, para llegar a acuerdos e invertir en El Salvador.

Para tales fines, el gobierno salvadoreño realiza trabajos en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, para continuar propiciando que cada vez más empresas quieran invertir y ser fuentes de empleo en el país.

Además, desde el gobierno indicaron que la iniciativa va en el esquema de Bukele que continúa trabajando para beneficiar a la población salvadoreña, a través de acuerdos y proyectos que impulsen el desarrollo económico del país y promoviendo inversiones importantes que permitan seguir posicionando a El Salvador como un destino turístico de primer nivel.

Proyectos como Surf City, la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, junto a la visión y compromiso del Presidente Bukele, han propiciado que cada vez más empresas quieran invertir y ser fuentes de empleo en el país.

Más popular